Celdas solares.


Una Celda Solar es un dispositivo electrónico que captura la luz solar y la convierte directamente en electricidad. Las celdas solares suelen estar juntas para formar unidades más grandes llamadas módulos solares, acopladas a unidades aún más grandes conocidas como paneles solares.


















               Sistema isla.


A diferencia de los sistemas interconectados a la red, los sistemas en isla (OFF-GRID) requieren del uso de sistemas de almacenamiento de energía para operar (baterías). Estos sistemas son más caros y requieren de mayor atención por parte del usuario para prolongar su vida útil, la cual ronda entre los 15 y 20 años dependiendo de los cuidados y las precauciones que se tengan al utilizarlo a lo largo de su vida. Estos sistemas son viables de instalar cuando no existe suministro de electricidad en la localidad.




















        Sistema interconectado.


Se caracterizan por la conexión hacia una red eléctrica como el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los paneles fotovoltaicos al estar al exterior captan la energía directa del sol, posteriormente el inversor convertirá la energía directa en energía alterna, para que sea compatible con cualquier aparato electrónico que se utilice en casa, el excedente eléctrico será  inyectado a la red de suministro de CFE mediante un medidor bidireccional, de esta manera, los usuarios verán reflejado un ahorro en el pago de recibo de luz.

















                Rectificadores.


Tipo de circuito destinado a convertir la corriente alterna (ac) en corriente continua (dc), los cuales son ampliamente utilizados en la industria para alimentar motores de corriente continua de altas potencia, así como; su uso en los equipos electrodomésticos para la alimentación de sus diferentes circuitos. Su componente fundamental para diseñarlos son los diodos rectificadores.


















     Bancos de capacitores.


Son equipos que se instalan en instalaciones eléctricas, tanto en media y alta tensión y sirven para corregir el factor de potencia, con lo cual se evitan las penalizaciones que la suministradora impone.

Cuando se emplean como parte de los filtros de armónicos, reducen las corrientes armónicas que circulan por la red eléctrica para evitar el desgaste de los equipos.